El sentido de la vida, el sentido de tu vida
- Nelly Ochoa
- 2 ene
- 1 Min. de lectura
“La vida tiene el sentido que tu le quieras dar”

Desde hace un par de años esta aseveración resonaba en mí, al ir creciendo ante cada fracaso, dolor, sufrimiento solo pensaba ¿Qué sentido tiene eso?¿Porque tengo que vivirlo? Es entre un reproche de la realidad y una incomprensión de mi propia conciencia, es decir, porque sé que sé, si de todos modos la realidad me muestra que en realidad no sé nada.
Las circunstancias de la vida son como una ruleta en la que cuando sientes que ya comprendes las reglas del juego, todo se convierte en un nuevo desafío, la vida misma te vuelve a mostrar que aún hay más por descubrir de lo que conoces y puedes sentir frustración, coraje, tristeza, duelo por la perdida de tus propios preceptos o creencias pero en realidad esto representa solamente el recordatoria que la vida no tiene fin y que no acaba cuando tu acabas sino que eres parte de un destino o plan o sistema que funciona gracias a ti.
No quiero que esta lectura les parezca compleja, pero es que es tan simple como aceptar que no somos el centro del universo sino parte de él y es cuando aceptas esto que comienzas a ver que el sentido de la vida es vivirla con todo lo que esto implica, los malos y buenos momentos, los recelos y las alegrías, las angustias y la satisfacción.
El día de hoy te invito a regocijarte en lo cotidiano porque es ahí, donde se encuentra el valor, el verdadero esfuerzo de levantarte de la cama y elegir pese a cualquier realidad o sentir, seguir viviendo.
Comentarios